Continúa la conmoción en San Rafael y en General Alvear por la brutal violación a una chica de 15 años cometida el fin de semana en la estación de servicio abandonada de Real del Padre.
Por este aberrante hecho está detenido Adrián Quiroga, un joven de 19 años con residencia en Alvear que este jueves fue alojado en la penitenciaría sanrafaelina a la espera que avance la investigación judicial y se llegue al juicio.
Para su arresto fue fundamental, además del reconocimiento de la víctima, el hecho que tuviera en su poder el teléfono de la adolescente, el que aparentemente confundió con el suyo y se lo llevó por error tras cometer la violación.
Quiroga ya había sido noticia hace medio año por otro hecho delictivo y que en ese caso lo tuvo en el rol de "víctima".
Es que el 10 de diciembre de 2023 alrededor de las 6 de la mañana fue apuñalado en el barrio Costa del Atuel de General Alvear en el marco de una pelea entre vecinos.
Aparentemente, Quiroga, que en ese momento tenía 18 años, intentó defender a un amigo y allí recibió un puntazo en el costado derecho del pecho que se deslizó hacia la izquierda y le dañó el corazón, llenando de sangre los pulmones.
Fue llevado al hospital Enfermeros Argentinos, donde fue operado de urgencia, quedó internado en delicado estado, luego fue sometido a una segunda cirugía. Permaneció peleando por su vida hasta que se logró recuperar y fue dado de alta a finales de diciembre.
Pero en ese tiempo fue centro de la solidaridad de la comunidad, ya que hubo cadenas de oración solicitada a través de redes sociales por familiares y allegados.
También la gente se movilizó para responder a la solicitud de doce dadores de sangre que se necesitó al inicio de la internación.
Además, los vecinos del barrio organizaron una rifa donde todo lo recaudado fue destinado a sus padres debido a que son personas humildes y trabajadoras y su mamá no pudo volver a trabajar después del alta de su hijo porque se quedó a su cuidado, lo que significaba un ingreso menos al hogar.
Todo esto fue reflejado por Info YA! en distintos artículos e incluso su familia se mostró muy agradecida con todos los que lo ayudaron y con los médicos y enfermeras del hospital alvearense.
Esta historia no quedó ahí porque el agresor de Quiroga se entregó luego de permanecer oculto un mes.
Se trata de Víctor Facundo Sosa, de 26 años, que se presentó el 9 de enero de este año en la Comisaría 14 de Alvear y quedó detenido imputado de intento de homicidio.
Pero por las vueltas que da la vida y las decisiones que toma cada persona, Quiroga también terminó encarcelado, pasando de víctima a victimario por un aberrante hecho que le destrozó la vida a una jovencita. Ahora dependerá de las autoridades carcelarias que no se crucen tras las rejas para evitar una nueva agresión entre ellos.
Manifestaron por justicia para la víctima
Este jueves por la tarde se realizó una manifestación en Alvear para exigir justicia para la adolescente abusada.
Los manifestantes marcharon con diversos carteles y pancartas. Se hizo allí por la cercanía con Real del Padre y porque el detenido por la violación reside en esa ciudad.
Piden oración por un joven acuchillado el domingo en una pelea
Buscan al autor de la puñalada que recibió Adrián Quiroga
Intento de homicidio: Solicitan datos para encontrar a esta persona
La familia del joven apuñalado agradece todo el apoyo
Se entregó el autor de la puñalada que casi mató a Adrian Quiroga