La Cámara de Comercio volvió a carga para que la Comuna controle la venta callejera fija en el centro de San Rafael.
Este lunes por la mañana dirigentes de la entidad y comerciantes se reunieron con el intendente Omar Félix y funcionarios y solicitaron que se eleve el monto de las multas contra el comercio informal por considerarlas que son muy bajas y que no significan un obstáculo al momento de recuperar la mercadería que se decomisa en los operativos.
Las sanciones están establecidas por ordenanza, por lo que pidieron que se modifique cuanto antes y también pidieron que los controles se realicen más seguidos.
Desde el Municipio le comunicaron que en la modificación de la norma trabaja el Concejo Deliberante y que habría novedades en breve. Y respecto a los controles, anticiparon que estudian un nuevo esquema de trabajo, a partir de la reorganización de los inspectores, para poder controlar todo el año.
En la reunión participaron, además de Félix, el secretario de Gobierno, Paulo Campi; el encargado de la Dirección de Asuntos Legales, Alfredo Juri Sticca; la subsecretaria de Desarrollo Económico, Mariana Abraham; la responsable de Inspección General del Municipio, María Corzo; el presidente de la entidad empresaria, Hugo Tornaghi; el vicepresidente primero, Gabriel Brega; el gerente Alejandro Flores; el presidente y vicepresidente de la Específica de Comercio, Nicolás Schmid y Celina Gómez, respectivamente, y algunos comerciantes de la ciudad.
Desde la Cámara aclararon que el objetivo de estos reclamos "no es prohibir el trabajo, sino que el mismo se realice dentro de los carriles de la legalidad y no haya competencia desleal".
La ordenanza permite la venta ambulante pero prohíbe los puestos fijos, que son los que cuestionan los comerciantes.
En ese sentido, el 18 de marzo pasado se hizo un operativo para desalojar a los vendedores fijos y se iniciaron diálogos para intentar buscar una solución que conforme a las partes.
Mediante un operativo desalojaron a los vendedores callejeros del centro