Info YA! siempre agradecido con los lectores, seguidores y amigos que permanentemente comparten información con nuestro medio, sobre diferentes situaciones, reclamos, agradecimientos, denuncias, y o casos particulares como este: el hallazgo de una "rara" serpiente.
La foto muestra una serpiente blanca con la cabeza negra, de 70 centímetros de largo, esta aparición asustó a los moradores que luego, por miedo, la mataron.
Una vez recepcionada la imagen, nuestro equipo periodístico consultó al médico veterinario Lucas Troyano, quien conjuntamente a colegas dio detalles de la especie, y sobre todo generaron conciencia y educación para aplicar a futuro.
La foto muestra una Mussurana, que es un género de serpientes de la familia Colubridae y subfamilia Dipsadinae, lejos de lo que puede representar es totalmente inofensiva, además de ser una aliada ya que "se come a las yarará", que son serpientes venenosas.
"Normalmente son más negras que blanca, pero cada tanto aparecen unas blancas" expresaron.
"Estas serpientes se comen a las venenosas, por eso hay que conservarlas" sostuvieron, celebrando que esta foto ayudó a generar educación para futuros casos.
Precauciones, primeros auxilios y tratamiento
Por lo general, las serpientes sólo muerden cuando son pisadas, tomadas o se ven sorprendidas por un movimiento repentino y no pueden huir. O cuando se desatiende su posición defensiva y la persona supera el umbral, que establece el ofidio para defenderse.
Resulta conveniente tener en cuenta, que durante la primavera, verano y hasta principios de otoño, los ofidios registran su mayor actividad, coincidiendo con nuestra incursión, a los escenarios naturales donde habitan.
De acuerdo a relatos de personas que sufrieron ataques, la mayoría sintió el pinchazo de la mordedura, antes de ver la víbora y en algún caso nunca la vio, lo que habla de la perfección de su camuflaje y/o la distracción del accidentado.