Actualidad

Un intento de secuestro a una niña encendió las alarmas en San Rafael

Hace 21 horas, 39 minutos

El hecho está denunciado, además fue viralizado y a raíz de ellos aparecieron varias personas con testimonios de situaciones similares

Info YA! realizó un trabajo de investigación luego de que una denuncia, radicada en Comisaría 8va el lunes en horas de la siesta, generara preocupación entre la comunidad.

El punto de partida comienza con el testimonio de "D", un vecino que presenció como un hombre de entre 60 y 70 años le insistía a una niña del barrio para que subiera al vehículo en calle Pringles y Beltrán.

"Vi como un hombre detuvo el vehículo Volkswagen modelo Suran de color gris y comenzó a llamar una nena a lo que ella le respondió que iba a comprar -vení, vení, nena vení- le repetía insistente, hasta enojado, al ver eso fui con la nena, que es vecina y le pregunté si lo conocía, ante la negativa comencé a seguirlo en moto" explicó el denunciante.

"Lo perseguí bastante, le pegué al vidrio, le saqué foto al vehículo y a la patente" contó. Esto motivó no solo a denunciar, sino también a alertar a la comunidad a través de la viralizacion de la foto del vehículo por parte de la familia de la nena.

Por su parte, Info YA! también entrevistó a "G", la mamá de la nena de 10 años "quien denuncia es el hermano de la dueña de la despensa a donde iba mi hija a comprar, gracias a la foto que él tomó, entre todos los vecinos fuimos recabando datos, y para sorpresa aparecieron muchas personas que lo reconocían y habían vivido situaciones muy parecidas, incluso hay una denuncia de meses atrás por parte de otra mamá" detalló.

"Hay gente que nos ha escrito, todas concuerdan con las mismas características: un hombre mayor, de cabello canoso y ojos verdes, según lo que sabemos sigue a mujeres grandes, a niñas, incluso a una chica embarazada, hace de las suyas con impunidad" señaló con impotencia.

"Tenemos miedo, una mamá contó que lo han visto sacar fotos en los alrededores de la escuela Roca, suele andar por avenida del Trabajo, otra de las mujeres que se contactaron con nosotras dijeron que una vez lo habían interceptado y les prometió volver" dijo, compartiendo algunos de los testimonios que han aparecido tras el escrache al vehículo.

"G" contó que lleva 49 años viviendo en Pueblo Diamante, la conocen todos, y a raíz de lo que pasó con la nena varias personas se han acercado para contarles lo que hasta ahora creían que eran hechos aislados, pero sin embargo se trataría de una modalidad repetitiva del sexagenario. "A mí, embarazada de mi hijo, me perseguía en el auto" agregó otra mujer de la zona, reconociéndolo como un "viejo verde".

Por las redes sociales, mi otra hija comenzó a recibir más mensajes, datos de casos de mujeres y niñas acosadas "le agradecemos al vecino que persiguió y fotografió a este tipo, de lo contrario no tendríamos nada" agregó "G".

Respecto de cómo actuó la policía, la mujer relató que una vez que se radicó la denuncia, uniformados llegaron y tomaron la declaración de quienes estaban en los alrededores "me pidieron número de contacto y nada más, ahora son varias las madres que estamos pidiendo que esto no quede en la nada".

Otra denuncia de hace 4 meses 

Dentro de la investigación del caso denunciado, nuestro medio pudo establecer contacto con otra mamá, oriunda del barrio Luz y Fuerza, que por el mes de junio tuvo una situación de igual gravedad, aparentemente con el mismo sujeto.

"La denuncia la hice en junio, hasta ese entonces vivíamos tranquilos, pero ese día mi hija había caminado unas 2 cuadras, a las 11 de la mañana, hasta una librería de la zona cuando en la esquina de ATE, por avenida del Trabajo mi nena cuenta que vio un hombre en un vehículo y que este comenzó a ir despacio a su lado, ella se metió a la vereda, el hombre dio la vuelta y luego la interceptó de frente, se bajó y cuando fue en su búsqueda, mi hija se asustó salió corriendo a los gritos, y una vecina la socorrió y la entró a su casa" describió Florencia a Info YA!

"Esa mujer que resguardó a mi hija me contó que el hombre se quedó esperando y luego hizo seña como que iba a volver, y así fue, regresó un 14 de junio, para el cumple de mi nena y nos siguió desde la salida de la escuela" dijo recordando aquel episodio "reconozco que no me di cuenta, ha venido de atrás, nosotros íbamos todos charlando de hecho se quedaron todos los amigos jugando en la vereda, ella estaba contenta, yo entré a la casa dejé las mochilas y escuché un grito aterrorizado de mi hija y ahí vimos que este hombre nos había seguido hasta la puerta de la casa, traté de seguirlo pero no pude, no tenía ni el celular en la mano, en esa oportunidad también llamé a la policía" relató.

Florencia siente que nadie hizo nada "hemos visto al hombre, incluso en la escuela Roca sacando fotos en los recreos, llevo 4 meses horribles, tenemos miedo, lo hemos encontrado varias veces en horario de salida de escuela, he llamado muchas veces a la policía y no pasa nada, ahora somos varias mamás y padres que estamos viendo qué vamos a hacer".

La descripción del acosador

Es un anciano, de cabello blanco corto, ojos verdes, mide más de 1.80, tez arrugado. Coinciden los datos del vehículo ya que varios tienen la patente tomada.