Un incendio se registró en el predio de un aserradero de Colonia López que afectó el predio circundante y una vivienda abandonada, en cuya extinción trabajaron más de veinte efectivos de tres cuerpos de bomberos.
El fuego se inició después del mediodía en esta propiedad ubicada en la denominada Curva López, en Villa Atuel, aparentemente por la caída de un poste del tendido eléctrico sobre las malezas y por efecto del fuerte viento Zonda se potenció rápidamente.
En un principio el incendio comenzó a ser combatido por cinco efectivos de los Bomberos Voluntarios de Villa Atuel y dos bomberos policiales de General Alvear, pero debido a la magnitud que tomó el fuego también fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Real del Padre, que aportaron quince efectivos y sus dos movilidades.
Además, contaron con el apoyo de un camión cisterna de la cooperativa de agua de Real del Padre, de un vecino y uno municipal, además de la colaboración de la gente de la zona.
Marcelo Bustos, jefe de los bomberos de Real del Padre, dijo a Info YA! que el fuego "no tomó material propio del aserradero pero si el descarte de madera y montículos de palos y una casa abandonada que está dentro de la propiedad".
La extinción demandó varias horas, que se vio dificultada por el fuerte viento que sopló durante la jornada. Se afectaron unas cinco a siete hectáreas, no hubo personas lesionadas y las tareas finalizaron cerca de las 18.
Incendio de malezas
En esta jornada ventosa, antes de este siniestro, una dotación de bomberos voluntarios de Real del Padre apagó un incendio de malezas en la banquina en calle Los Andes de este distrito.