Uber: ya se puede solicitar autos a través de la aplicación en San Rafael

Hace 3 días

El servicio quedó habilitado este martes a nivel local. También comenzó a funcionar el servicio de envío de objetos personales a través de los vehículos

A partir de este martes la gente de San Rafael y turistas ya pueden utilizar la aplicación de UberX para realizar viajes a través de alguno de sus vehículos.

También quedó habilitado el servicio de Uber Flash con el cual los usuarios pueden solicitar viajes para realizar envíos de objetos personales de tamaño medio o pequeño, cuyo valor no exceda los 20 mil pesos, según anunciaron desde la empresa.

El desembarco de Uber en San Rafael comenzó el 27 de marzo pasado cuando se abrió la inscripción de conductores y vehículos que quisieran prestar servicios a través de la plataforma, tal como había reflejado en su momento Info YA!. El registro aún sigue abierto para otras personas que se quieran sumar en el sitio t.uber.com/uberargentina.

Previamente a solicitar un viaje la aplicación brinda un precio estimado.

Previamente a solicitar un viaje la aplicación brinda un precio estimado.

"Hace cinco años llegamos a Mendoza con Uber y hoy San Rafael se convirtió en la segunda ciudad de esta provincia donde están disponibles UberX y Uber Flash", explicó Eli Frías, responsable de Operaciones de la empresa para Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Queremos ser parte del futuro de San Rafael, convencidos de que podemos contribuir en materia de tecnología y seguridad al servicio de la movilidad", añadió.

Teniendo en cuenta que el desembarco de esta plataforma en cada ciudad genera tensiones con los taxistas, desde la compañía recordaron que "actualmente, en todas las ciudades del país donde Uber está disponible, los taxistas también pueden registrarse y realizar viajes solicitados a través de la app. En Mendoza, actualmente, los taxistas realizan más del 10% de todos los viajes que se llevan a cabo con la app de Uber".

Precio del viaje

Uber no se maneja con tarifas sino que el precio del viaje se define a través de un algoritmo que depende de la oferta y demanda de viajes del momento, pero se puede saber antes de solicitar el vehículo indicando el lugar de inicio y de destino.

Para ello hay que descargar la aplicación en el celular, crear una cuenta de usuario y agregar el número de tarjeta de crédito o indicar la opción de pagar con efectivo.

Medidas de seguridad

El usuario que solicita un viaje recibe información sobre el nombre del conductor que se le asigna, el modelo del auto, la patente, su calificación y la cantidad de viajes.

Además, cuenta con otras medidas de seguridad como compartir el viaje en tiempo real, grabación de audio durante los viajes, verificación PIN que permite asegurarse que está en el vehículo correcto; "RideCheck", que detecta anomalías en el viaje como paradas inesperadas, botón 911 en caso de emergencia, Soporte 24/7 para asistencia, entre otras.

En caso de siniestros viales, todos los viajes realizados con la plataforma cuentan con cobertura de Galicia Seguros por Accidentes Personales y Responsabilidad Civil, que se activa automáticamente desde el momento en que el conductor registrado en la app acepta un viaje hasta que el usuario baja del auto.