Yésica Gatica, la joven de 18 años que fue atropellada el domingo 13 de este mes en Alvear por un conductor borracho, y en cuyo hecho murió Francisco Cruz, fue trasladada en helicóptero desde el hospital Schestakow al Central.
La aeronave arribó al helipuerto del nosocomio local pasadas las 11 y partió al mediodía para que la chica continúe con su rehabilitación en el centro médico de la ciudad de Mendoza debido a que se encuentra en delicado estado de salud y requiere de asistencia de mayor complejidad.
Yésica Gatica, de 18 años, fue atropellada por un automovilista borracho.
Inicialmente su traslado se iba a realizar en helicóptero el mismo día del accidente pero se suspendió. Luego, este miércoles se había dispuesto su derivación en ambulancia, también se suspendió, pero gestiones desde el Municipio de Alvear lograron que se hiciera por vía aérea.
Yésica se encontraba internada en terapia intensiva del Schestakow desde el domingo 13. Su tío Guillermo Araya comentó en Vibra FM (100.3) que durante su hospitalización le hicieron "una pequeña cirugía en la cabeza para monitorearla y después tuvo un pequeño problema de los pulmones pero también se solucionó. Ha ido evolucionando de a poquito, está sedada porque no se puede mover".
La joven fue atropellada a las 6.40 de la madrugada del día 13 en ruta 188, a la altura del predio ferial de Alvear, y a escasos cien metros de su hogar.
Iba caminado junto a Francisco Cruz por la banquina de la ruta cuando fue atropellada por un auto Ford Fiesta conducido por Francisco Martínez, de 24 años, cuyo dosaje le dio 2.14 gramos de alcohol en sangre y por lo cual se encuentra detenido acusado de homicidio simple con dolo eventual.