La Dirección de Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, informó que personal de San Rafael del área de la Ley Federal de Carnes y Lácteos decomisó un cargamento de herbicidas y productos comestibles que no cumplían con las condiciones de traslado.
Los inspectores intervinieron un vehículo proveniente de la provincia de Córdoba que traía a San Rafael 25 bidones de 20 litros cada uno de herbicida glifosato marca Roundup, acompañando a las 15 bandejas con 25 unidades de quesos saborizados, 150 bolsas de 25 kilos de maíz marca Fortuna y 64 bolsas de maní con cáscara, sin marca, de aproximadamente 30 kilos cada una. Se trata de un cargamento con un alto valor.
Ante esto y no cumpliendo con la reglamentación para el traslado de productos de estas características, el personal de guardia determinó el decomiso y posterior destrucción de la mercadería destinada a consumo humano, para resguardar la salud de los consumidores.
"Se decide proceder al decomiso y destrucción porque los productores eran transportados en condiciones no aprobadas por la reglamentación vigente y en conjunto con los herbicidas antes citados", indicaron desde la Dirección de Ganadería.
En compañía del personal de Bromatología de la Municipalidad de San Rafael, los agentes procedieron a la destrucción total de los quesos saborizados en el Vertedero Municipal La Tombina.