Momentos de mucha tensión se vivieron en el puesto El Lechuzo ubicado en cercanías del cerro El Nevado cuando la familia Acosta y otros puesteros que se encontraban en lugar por tareas rurales se encontraron con un oficial de Justicia que fue acompañado por 9 policías para efectivizar una orden de desalojo.
En el lugar había 30 personas que participaban de un rodeo, dijo una fuente confiable a Info YA! que se resistieron a la medida y cerraron la tranquera para que no ingrese el oficial de Justicia.
En el lugar vive la cuarta generación de la familia Acosta que se instaló en un campo que estaría a nombre de un señor de apellido Ábrego que reside en la ciudad de Mendoza y que reclama la posesión de estos terrenos.
Lo cierto es que cuando todos creían que el conflicto iba a escalar se abrió un canal de diálogo con la familia que se comunicó con su abogado.
Allí después de momentos de mucha tensión, el oficial de Justicia recibió una comunicación con una orden judicial para que desista del desalojo que finalmente se frustró.
Al desalojo concurrieron personal de Policía Rural y dos efectivos de Punta del Agua que acompañaron al oficial de Justicia y al dueño legítimo de esos campos.