La Secretaría de Transporte de la Nación anunció que a partir de este lunes 28 estará disponible el sistema "Carga a Bordo" para la Tarjeta Sube.
Se implementará en 28 localidades del país, entre ellas se encuentra San Rafael y el Gran Mendoza, según indicó el organismo nacional.
Este sistema permite validar (autorizar) en los lectores que llevan los colectivos la carga de dinero previamente realizada a través de las distintas terminales o desde la aplicación móvil de SUBE, billeteras digitales o home banking.
Desde la Secretaría de Transporte explicaron que al subir al micro, el usuario deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar la SUBE en la validadora donde paga el viaje.
Una vez que la máquina informe que el saldo sea aplicado, el pasajero podrá empezar a usar ese saldo cargado en la tarjeta y abonar su viaje de forma habitual.
De esta forma, aseguraron que no hay que acercarse a una Terminal Automática luego de cargar la tarjeta por medios digitales.
Por otra parte, la Secretaría afirmó que seguirá vigente la Tarifa Social Federal en el país.
Este beneficio permite el descuento del 55% en el valor del boleto de transporte público a determinados grupos sociales como: jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico, estudiantes del programa Progresar, entre otros.