Los docentes de la ciudad que trabajan en Punta del Agua solicitan a la Subsecretaría de Transporte de la provincia que la empresa La Unión incorpore un viaje los días miércoles en el circuito de General Alvear y el distrito sanrafaelino.
El reclamo, que ya se ha planteado años anteriores, es para garantizar mayor frecuencia en el transporte para los educadores y los vecinos de este lugar tan alejado.
Recordaron que "actualmente la empresa que llega hasta el distrito sólo ofrece conectividad desde General Alvear, por lo que los docentes deben tomar un colectivo desde San Rafael a Alvear y luego otro hasta Punta del Agua".
A ello hay que sumarle que "la frecuencia de la línea General Alvear a Punta del Agua es solamente los días lunes y viernes, con horario de salida desde General Alvear a las 8.30 y de llegada al distrito a las 10 de la mañana, y de regreso a las 16 horas".
Viajar desde la ciudad al distrito más alejado de San Rafael en vehículos particulares demanda más de dos horas y media y una parte del viaje hay que hacerlo por caminos en malas condiciones.
El circuito más utilizado es por la ruta nacional 143 hasta Alvear e ingresar por la ruta provincial 190 que lleva al pueblo. Si bien este trayecto es más largo, el segundo tramo de tierra es más corto y generalmente está más mantenido.
El viaje desde Las Malvinas es más corto en distancia total pero se corre el riesgo de no llegar a destino debido a que la ruta 179 es un camino de tierra que generalmente está intransitable debido a la crecida de arroyos secos durante las tormentas.
Es por todo esto que los docentes solicitan de manera urgente movilidad, "ya que los alumnos se quedan sin clases debido a que la mayoría de los profesores renuncian por el gran costo que implica el transporte privado".