Este martes 5 de noviembre debía empezar en el San Rafael los juegos olímpicos y paralímpicos de los Veteranos de la Guerra de las Malvinas, pero un conflicto entre los organizadores con funcionarios municipales y CEVEMA frustró la iniciativa.
En este contexto arribaron al departamento varias delegaciones que fueron recibidas en el Polideportivo N° 2 por el secretario de gobierno Paulo Campi, el director de Deportes, Horacio Gómez y la titular de la subsecretaria de Desarrollo Humano Paola Calle.
Allí, los funcionarios se reunieron con representantes de CEVEMA y al menos 40 veteranos que llegaron a San Rafael. Dieron las explicaciones del caso y los motivos que tuvieron los veteranos locales de no participar de los Juegos Olímpicos tras una serie de discusiones con el Comité Organizador que no arribó a San Rafael.
La idea es organizar encuentros deportivos no competitivos utilizando las instalaciones que tiene el Municipio.
Un representante por Delegación se reunirá con el director de deportes para organizar los encuentros y disponer de cada una de las sedes.
Lo cierto es que CEVEMA renunció también al susbsidio que aprobó el Concejo Deliberante de 10 millones pesos que se iban a utilizar para el alquiler de otras canchas ya que preveía la visita de 900 veteranos para las competencias.
En el Polideportivo Nº 2 para quienes estén interesados se han instalado carpas con venta de remeras, gorras y recuerdos malvineros.
En diálogo con Info YA, el ex combatiente sanrafaelino Mario Puente invitó a la gente a que "acompañe a los veteranos en las actividades que vamos a realizar en este Encuentro Nacional porque los Juegos se suspendieron".
Además invitó a la ciudadanía a compartir un homenaje que se le harán a todos los Veteranos el viernes a las 20 en la Rotonda del Mapa.