Por tradición católica, o por simple costumbre arraigada, muchas familias consumen pescados o comidas a base de ello para evitar las carnes rojas en Semana Santa, o al menos el Viernes Santo.
El móvil de Vibra FM (100.3) realizó un relevamiento sobre los precios para armar el menú de esta fecha especial y conocer cómo viene la demanda de los productos de mar en San Rafael.
En la conocida pescadería de avenida San Martín y España comentaron que hasta el momento no ha habido concurrencia masiva porque la gente espera hasta último momento para comprar.
Respecto a los precios, el producto más común y demandado, el filet de merluza sin espinas, cuesta 7.200 pesos el kilo, la merluza entera está en $5.000, mientras que la milanesa de este pescado para el horno o freír vale $7.700.
Un mínimo de mariscos variados para una paella para dos personas arrancan desde los 10 mil pesos y las hamburguesas de pescado están en $4500.
El kilo de las clásicas rabas ronda los 15.000 pesos y el gatuzo los 6.800 pesos.
Haciendo una comparación con respecto a la Semana Santa anterior, recordaron que los precios aumentaron entre un 230% y 250% en un año.