La escuela técnica agropecuaria Martín Güemes de La Llave realizará este jueves de 9 a 16 su tradicional exposición anual en la que sus 260 alumnos mostrarán todo lo que realizan durante el año.
Habrá exposición de proyectos, recorridos por la institución, venta de los distintos productos que elaboran en el lugar y patio de comidas.
Todo ello en su sede de ruta nacional 146, kilómetro 352, en La Llave, a cuatro kilómetros del pueblo, en dirección a Monte Comán.
Roxana Quiroga, directora de esta reconocida escuela secundaria, comentó en diálogo con Vibra FM (100.3) que "nuestros estudiantes y profesores están preparándose para poder compartir el trabajo del año con todos aquellos que quieran visitarnos y conocer sobre nuestra escuela, la oferta educativa que tenemos y cuál es el trabajo que hacemos".
También van a estar a la venta "los productos que ya conoce la gente como los quesos sardo, pategras, pategras saborizado, dulce de leche, ricota recién elaborada, la cooperativa nos va a estar esperando con dulce de leche con chocolate, chorizos también recién elaborados, vinos, cervezas artesanales, algunos productos de cuero artesanal, mermeladas y duraznos en almíbar".
En el patio de comidas "vamos a ofrecer unos ricos pasteles, aquellos que quieran se pueden quedar a almorzar y de paso nos ayudan para el fin que tiene todo esto que es la construcción de nuevas aulas". También van a ofrecer tortafritas para desayunar.
La docente invitó a la gente a "que vengan a conocernos aquellos que no nos conocen, y los que están esperando la exposición serán muy bien recibidos. Vamos a tener alumnos guías que van a estar con cada grupo mostrando lo que hacemos durante todo el año"
Daños por la granizada
La escuela fue afectada por la fuerte granizada del viernes pasado. Roxana indicó que dañó "todo lo que no estaba protegido con la tela antigranizo, nos rompió algunos vidrios, el techo del edificio que necesitaba mantenimiento con esto agravó y tuvimos algunas goteras más, y hubo un corte de luz".
Consideró que todo es solucionable, "excepto los cultivos, en el caso del pasto perdimos los dos cuadros que teníamos para cosechar y armar los rollos, también todo lo de la huerta que estaba afuera de la tela. Nosotros como escuela agropecuaria lamentablemente estamos acostumbrados a esto".