Se levantó entre las cenizas: Plastiandino volvió a producir en su nueva planta

Hace 17 minutos

El primero de octubre fue un día histórico para la empresa Plastiandino. Hugo Bianchi habló con Info YA!

Este martes primero de octubre fue un día histórico para la empresa Plastiandino que comenzó nuevamente a producir en San Rafael tras el pavoroso incendio que destruyó la fábrica el 23 de mayo del 2023. 

Se levantó entre las cenizas: Plastiandino volvió a producir en su nueva planta

El titular de la empresa, Hugo Bianchi, recibió a Info YA! y contó que sensaciones se vivieron en este primer día de trabajo y anticipó que "si los plazos se cumplen, a mediados de diciembre la planta estará trabajando con todas las líneas de producción". 

"Hoy desayunamos todos juntos y fuimos hasta la nueva planta para poner en marcha la producción", comentó y agregó "me acompañó mi familia que siempre estuvo a mi lado apoyándome". 

El empresario destacó que "siento orgullo por todos los empleados que colaboraron en la reconstrucción de la compañía, eramos 165 y ahora son 85 los que quedamos, este martes se reincorporaron los últimos 15 trabajadores". 

La inversión para poner en marcha la empresa rondará los 6.000 millones de pesos que incluyen los créditos que tuvo que tomar Plastiandino para la temrinar el enorme galpón y comprar maquinaria para la producción. 

Se levantó entre las cenizas: Plastiandino volvió a producir en su nueva planta

"Calculo que a mediados de diciembre vamos a trabajar a pleno con todas las líneas de producción, estamos esperando la llegada de algunas máquinas y acondicionando la planta con la colaboración de los empleados", señaló Bianchi. 

"Hay una mezcla fuerte de emociones, el recuerdo de mis padres, la ayuda que obtuve de los amigos, colegas, el compromiso de los empleados, el apoyo de los distintos Estados que a su manera contribuyeron para que la empresa pueda volver a funcionar y los bancos que nos otorgaron líneas de crédito con tasas de interés que son muy beneficiosas en este contexto económico", expresó. 

Se levantó entre las cenizas: Plastiandino volvió a producir en su nueva planta

Y agregó que "hay mucho por hacer todavía pero quiero poner en valor el compromiso y el amor que toda la familia de Plastiandino le puso a la reconstrucción y el apoyo de la comunidad de San Rafael para que volvamos a producir". 

"Tranquilo, todo va a pasar", fue la frase que recordó Hugo de sus padres que siempre le pidieron serenidad en los momentos más difíciles de su vida. Al borde de la emoción ratificó que "volvimos juntos a poner en marcha la empresa".