El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas aisladas para la tarde y noche de este viernes y probabilidad de lluvias en la madrugada del sábado en San Rafael.
Además, alertó por vientos del sector norte (que se caracteriza por ser caliente) "con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h".
Por su parte, el reporte meteorológico de la Provincia indica que "a partir de las 16 comenzarían a formarse núcleos de tormenta, iniciando en zona Sur, luego se extenderían al Valle de Uco, como así también en zona Este y Sur del Gran Mendoza" y "no se descarta posible caída de granizo".
Agrega que "la situación de inestabilidad y tormentas se prolongaría hasta la madrugada del sábado".
También prevé viento del norte, que se extenderá hasta el inicio de la noche, y luego "un ingreso de frente frío con viento sur, que se manifestaría cerca de las 21 en zona sur".
Refrescará en el finde largo
El SMN pronostica descenso de la temperatura para el fin de semana largo que terminará con las jornadas sofocantes que caracterizaron los últimos días.
En ese contexto, se espera una máxima de 23 grados el sábado, 20°C el domingo y 24°C para el feriado del lunes.
Luego volverían los días "veraniegos" con temperaturas que oscilarán entre 27 y 31 grados centígrados entre el martes y jueves de la semana próxima.