Se esperan dos días de tormentas en San Rafael y más calor sofocante

Hace 3 días, 1 hora

El SMN alerta por tormentas con posible granizo para jueves y viernes. El calor sofocante continuará hasta la semana próxima. Entrá a la nota y enterate.

En medio de la ola de calor que azota la zona se esperan tormentas con posible granizo para este jueves y viernes, en ambos casos en horas de la tarde y noche.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alerta de nivel amarillo para San Rafael y General Alvear por "tormentas aisladas, algunas localmente fuertes" que "pueden estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, caída de granizo ocasional y ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por horas".

También "se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros que pueden excederse en forma puntual" y "en las zonas más elevadas de la cordillera la precipitación será en forma de nieve y/o granizo".

Se esperan dos días de tormentas en San Rafael y más calor sofocante

Ola de calor

Los días agobiantes no se terminarán pronto debido a que, si bien técnicamente la ola de calor en San Rafael se interrumpiría este fin de semana, después volverían las altas temperaturas.

El SMN anticipa temperaturas máximas de 30 a 32 grados centígrados para este jueves y viernes, y mínimas de 21°C y 17°C.

El calor sofocante "aflojará" algo el sábado al descender la máxima por debajo de los 30 grados, mientras que el domingo se espera 17°C y 31°C, mínima y máxima, respectivamente.

Pero para el lunes asciende nuevamente la temperatura con máximas de 35 grados en ambos casos y mínimas entre 18 y 19 grados.

Recordemos que el Servicio Meteorológico define la ola de calor como un período de tres o más días consecutivos de temperaturas por encima de ciertos valores "umbrales" establecidos para cada localidad.

En San Rafael se considera ola de calor cuando las temperaturas mínimas superan los 17.3°C y las máximas alcanzan o superan los 34°C durante al menos tres días consecutivos.