Este martes se conmemorará el séptimo aniversario del vuelco del colectivo en la Cuesta de los Terneros en el que fallecieron 15 personas, entre niños y adolescentes que integraban el contingente de la escuela de danzas "Soul Dance", además de uno de los choferes. Al mediodía en Cuadro Benegas se hará un acto en el que se inaugurará un memorial con una estrella amarilla.
Paola Pardini, mamá de Florencia, una de las chicas que perdieron la vida en el trágico hecho, habló en Vibra FM (100.3) sobre cómo vive las horas previas al nuevo aniversario.
Contó que llegó el sábado pasado al departamento junto a su esposo, a su otra hija y dos matrimonios amigos que la acompañan, y dijo que venir siempre "es una emoción".
Los días previos los vive con sentimientos encontrados porque "el 22 de junio es mi cumpleaños y es el último día que yo abracé a Flor por última vez, así que es una fecha rara para mí".
Sin embargo, manifestó que "como mamá piso acá y me voy renovada por un año más y esperando otro aniversario para volver".
Agregó que "los papás decimos que San Rafael recuerda a nuestros hijos con tanto amor que nos llena el alma. Vivimos un dolor que cada día se hace más grande y que uno aprende a vivir con eso. Y no tenemos palabras de agradecimiento por tanto amor que recibimos".
Paola consideró que "este es un año particular para nosotros porque estamos esperando que nos den la fecha de juicio, que si Dios quiere va a ser muy pronto. Entonces eso es importante, no porque el dolor se va a ir, sino porque ellos van a poder descansar en paz y creo que nosotros vamos a poder llevar este dolor desde otra manera si los culpables son condenados".