Un suculento botín obtuvieron desconocidos que habrían utilizado un inhibidor de señal para ingresar a una camioneta Amarok y robar 20.000 dólares y un millón de pesos en efectivo.
El hecho sucedió este miércoles por la mañana en avenida Mitre casi Segovia. Allí, sobre la avenida quedó estacionada una camioneta Amarok que abrieron los delincuentes para llevarse los dólares y los pesos.
El robo fue denunciado a la tarde, cerca de las 18, por la víctima. A partir de la denuncia se inició la investigación que incluyó la revisión de algunas cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el robo.
Según pudo averiguar Info YA!, la hipótesis más certera es el uso de un inhibidor para anular el cierre centralizado que posee la camioneta de alta gama.
Del robo habrían participado al menos dos personas que aguardaron la llegada de la víctima que estacionó su camioneta y se bajó de la misma. Aparentemente, así se observa en los videos, después de que el conductor se alejó del rodado, uno de los hombres ingresó a la camioneta y se llevó el dinero.
Ahora la pesquisa está dirigida a tratar de establecer si los ladrones obtuvieron algún dato extra o se trata de un robo al voleo y si logran identificarlos a través de las grabaciones que se secuestraron.
Fuentes policiales relacionadas con la investigación confiaron a Info YA! que "este no sería el único robo del día con el uso de inhibidores y habría más víctimas".
Desde la Policía advirtieron una vez más la necesidad de corroborar el sistema una vez activado para evitar la interferencia en la señal de la alarma y dejar el auto abierto a merced de los delincuentes.
Inhibidores
Los inhibidores de señal son empleados por los ladrones cuando los dueños ponen el seguro a sus vehículos. Bloquean la señal de cierre y el auto queda abierto. Esto les permite a los delincuentes abrirlos sin necesidad de romper un vidrio o una cerradura, sin activar alarmas ni generar sospechas.