En el camino hacia la Fiesta Departamental de la Vendimia, otras dos representantes distritales visitaron el estudio de Vibra FM (100.3) para hablar sobre sus experiencias y cómo se preparan en esta nueva etapa de sus vidas.
Rocío Manzano, reina de El Sosneado
De solamente 18 años, fue coronada en la fiesta "Vendimia de la Tierra" que se realizó a inicios de mes en el polideportivo de ese distrito.
Se encuentra cursando los últimos días de sexto año en la escuela técnica Reynaldo Merín y en febrero planea realizar el preingreso a la Licenciatura en Administración de Empresas.
Al hablar sobre cómo llegó a Vendimia, contó que fue un proceso ya que "no tengo ningún familiar que haya sido reina pero mi familia ha tenido finca, además fui viendo lo que era Vendimia por mi abuela peluquera que peinó a diversas reinas para la fiesta central y hablando con las chicas me decían que me presentara como candidata".
Consultada sobre qué es lo mejor de esta experiencia, destacó que "es el grupo que se ha formado, hay compañerismo al cien por ciento. Hay veces que no llegamos a cambiarnos o estar lista para tal hora y otras sí, y entonces nos ayudamos, nos maquillamos y nos prestamos ropa".
Rocío agradeció "por el apoyo y el acompañamiento del distrito, ya se están organizando para hacer la hinchada" e invitó a la gente "para acompañarme el 25 de enero en la fiesta departamental".
Agustina Candela Mullvihil, reina de Punta del Agua
La joven 23 años fue elegida representante del distrito más austral en la fiesta "Vendimia del Agua Clara" que se realizó el domingo 10 de este mes en la plaza Angélica Ayub.
También comparte tiempos entre su flamante rol vendimial y sus estudios, ya que "estoy por terminar el Profesorado de Educación Física, ésta es mi última semana cursando y me quedan cuatro materias para recibirme. Un poco agitada pero disfrutando al máximo esta experiencia que es una sola vez en la vida".
Al hablar de cómo llegó a Vendimia, dijo que "es un sueño que siempre tuve de chiquita, mis papás son de Buenos Aires, tuvimos que ir a vivir allá por un tema de salud de mi abuela y todos los años veníamos de vacaciones e íbamos a la Vía Blanca y a los actos vendimiales. Este año el delegado de Punta del Agua me preguntó si quería ser representante distrital y no dudé un segundo en decir que sí. Siempre la viví de afuera y hoy en día me toca la posibilidad de estar adentro".
Consideró que lo mejor de esta experiencia "es juntarnos con las otras chicas, contar las cosas que hicimos en la semana, a pesar de que nos vemos muchos días, y compartir un mate. Gane la que gane vamos a estar felices igual porque estamos viviendo una experiencia única".
Cerró con un mensaje a la gente del distrito: "Espero representarlos de la mejor manera posible y invito a todos al acto central el 25 de enero".