Actualidad

¿Qué pasa en el Autódromo Ciudad de San Rafael?

Hace 3 días

El ultimo evento dejó expuesta falencias, situaciones peligrosas y falta de inversión

El domingo se desarrolló la última fecha del Campeonato Mendocino de Categorías Sureñas, fue una jornada donde el público acompañó, como lo hace siempre en cada propuesta, con un gran marco de gente, cerca de 500 personas y más de 80 pilotos inscriptos, de los cuales varios fueron en calidad de "pilotos invitados".

Lo que debería haber sido un gran día dejó varias perlitas que deben invitar a la reflexión de la necesidad inminente de inversión en el lugar, la limpieza, la optimización de un espacio que supo ser orgullo para San Rafael.

La suciedad del túnel (de años), los espacios vandalizados por robo, la maleza que hace imposible la visión de todo el circuito, falta de luminarias, entre otras cosas, no hacen otra cosa que ofrecer una mala imagen a propios y visitantes, quienes invierten grandes sumas para poder participar y trasladarse desde lejos para encontrarse un escenario que no está a la altura de las circunstancias.

Foto Gentileza: Fuera de Pista

Foto Gentileza: Fuera de Pista

Varios fueron los mensajes que al día siguiente del evento llegaron a Vibra FM (100.3) "ni cantina disponible había, esa es una buena entrada de dinero desperdiciada"; "la competencia arrancó sin la presencia de la única ambulancia que había, y que además llegó tarde"; "se están robando todo: ni agua hay"; "casi nos quedamos a cenar ahí de lo tarde que se hizo"; "no habían baños químicos"; "el lugar parece una selva, la pista rota por donde la mires".

Entre los mensajes y la opinión de la gente que asistió, algunos se animaron a más y preguntaron "quién autoriza un evento sin la presencia de bomberos". Se pudo ver que durante el evento varias personas acarreaban baldes de agua para apagar el fuego que se divisaba en una de las curvas.

¿Qué pasa en el Autódromo Ciudad de San Rafael?

El público amante de los fierros merece mucho más de lo que recibe, varias personas expresaron el deseo de hacerse socios, sin embargo, por alguna razón no se acepta, y poco se sabe de cómo quedó la realidad legal del lugar tras el juicio que Autódromo ASA tiene desde 1998, donde murió un piloto de la Monomarca Fairlane del Campeonato Zonal Cuyano de Pista.

Bajarle el precio al trabajo de la gente competente para levantar una bandera, o no contar con una técnica profesional no ayuda a la seriedad de los eventos.

Estamos a muy poco de diciembre, donde el ASA se vuelve año tras año el escenario del Speedway, el más grande evento deportivo, por lo menos por 10 fechas. Que este humilde análisis, sea tomado como un puntapie que motive a mejoras y crecimiento, y no como una crítica vacía. A San Rafael lo hacemos entre todos, y el automovilismo es generador de grandes oportunidades económicas, no solo para la institución, sino para lo que hace a fortalecer el turismo gastronómico y hotelero.