Proponen eliminar los topes horarios de entrada y cierre de los boliches

Hace 7 minutos

Plantean modificar la Ley de Diversión Nocturna para introducir estos cambios. Conocé cuáles son los argumentos para justificarlos.

Gustavo Perret, diputado provincial por el PJ, presentó un proyecto de ley para eliminar el horario de cierre de la taquilla de los boliches, establecido a las 2.30 de la madrugada, y el de cierre, a las 6.30. Sólo propone mantener el tope para vender bebidas alcohólicas en el interior de los locales bailables.

Para introducir estos cambios plantea modificar los incisos correspondientes del artículo 7 de la Ley de Diversión Nocturna.

El legislador sanrafaelino manifestó en diálogo con Vibra FM (100.3) que "las restricciones que se impusieron en su momento pudieron haber estado bien fundadas pero con el transcurso del tiempo se ha demostrado que no han dado un buen resultado, por lo que intentamos eliminar los horarios de cierre de taquilla y de cierre del boliche".

Argumentó que "los jóvenes que se movilizan en forma habitual hacia los boliches se apuran para llegar a las dos y media, salen todos juntos para llegar bien sobre el horario. Y a las 6.30 de la mañana hay un gran tránsito vehicular porque también salen todos juntos".

Cree que "las restricciones no tienen sentido y lo único que logran es perjudicar al tránsito vehicular que en esos horarios se ve mayormente comprometido" y "por eso hemos planteado darles la libertad a los comerciantes establecer el horario de ingreso y el horario de cierre".

En cambio Perret propone mantener a las 4.30 el horario en que los boliches tienen que dejar de expender bebidas alcohólicas, "porque nos parece sano que haya un ‘corte de barra' porque permanecer un rato más en el boliche puede hacer que los chicos salgan con mayor lucidez en el caso de que hayan ingerido alguna bebida alcohólica. Es para dar mayor seguridad, es una tema de prevención vial".

Para que estas modificaciones se introduzcan en la ley actual es necesario que lo trate la Legislatura y para lo cual necesita el apoyo de Cambia Mendoza que tiene mayoría en ambas cámaras.

Perret manifestó que "es muy difícil que el oficialismo trate un proyecto de la oposición", por lo que espera que "desde la razonabilidad el oficialismo le dé vía libre para poder tratarlo porque también tiene mayoría en las comisiones y sin esa mayoría no salen los proyectos" ya que, reiteró, "es un aporte para la seguridad vial, para la prevención y para cuidar a nuestros chicos".