El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas fuertes para este jueves y viernes en San Rafael y General Alvear, en ambos casos la mayor probabilidad es para horas de la tarde y noche.
En ese marco, el organismo emitió para ambas jornadas un alerta de nivel amarillo "por tormentas, algunas localmente fuertes", que "podrán estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
Además, "se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual".
Supercelda
La inestabilidad en el sur mendocino viene desde este miércoles, cuando se generaron varias tormentas, todas en zonas de campo que no afectaron la zona cultivada, pero una de ellas adquirió características de supercelda en el oeste del departamento y que pudo verse desde la ciudad.
Creció en la zona de Agua del Toro, se desplazó hacia la ruta a Mendoza descargando abundante granizo y luego se disipó en el secano de San Carlos.