Policías locales que salvaron a una beba fueron reconocidos por el gobierno

Hace 7 minutos

Fueron distinguidos en el acto por el 214° aniversario de la Policía de Mendoza. Recordá la historia. Video

En el marco del 214° aniversario de la Policía de Mendoza, el Gobierno y el Ministerio de Seguridad otorgaron distinciones y reconocimientos a integrantes y unidades de la fuerza de seguridad que se destacaron por su compromiso en la labor diaria y por actos heroicos.

El subcomisario Franco Ampuero con la pequeñita.

El subcomisario Franco Ampuero con la pequeñita.

Entre ellos fueron reconocidos con el "Premio Director General de Relaciones con la Comunidad" los subcomisarios sanrafaelinos Danilo Martín Barroso y Franco Oscar Ampuero por su heroica intervención el 17 de mayo de 2023 que permitió salvar la vida de una bebé de tres meses que había dejado de respirar en una casa de calle Capdeville al 1600.

El acto fue encabezado por las máximas autoridades del Gobierno y de la Policía de Mendoza.

El acto fue encabezado por las máximas autoridades del Gobierno y de la Policía de Mendoza.

Como reflejó en Info YA! en su momento, todo comenzó cuando ambos uniformados estaban de patrullaje alrededor de las 19 de ese día y en avenida Balloffet se encontraron con el papá de la pequeñita pidiendo ayuda, por lo que se dirigieron a la vivienda donde se vivía un estado de desesperación.

"Cuando la mamá me la entrega la bebé estaba cianótica, los labios azules y no respiraba. Entonces la giré, le empecé a hacer reanimación, continuó unos minutos más y largó un pequeño llantos", recordó Ampuero en Vibra FM (100.3) al día siguiente del hecho.

Aunque habían llamado la ambulancia, ambos policías salieron raudamente en el patrullero junto a los papás. Barroso condujo a toda velocidad y Ampuero junto con los progenitores continuaron con la reanimación y, cuando estaban llegando al hospital, largó un nuevo llanto. Finalmente los médicos terminaron de reanimar a la beba.

Días después cuando Daniela, como se llama la niñita, recibió el alta, Ampuero la visitó en su casa y la tuvo en brazos.

Por esta acción heroica ambos policías recibieron otros reconocimientos como los de la Cámara de Diputados, del Senado provincial y de la Inspección General de Seguridad.