agente penitenciario

Penitenciario con dos hijos menores se encerró dentro del auto

Hace 20 horas, 21 minutos

Sucedió esta madrugada. Aparentemente el hombre había tomado alcohol. Además se encuentra "en pasiva" por un hecho de violencia de género. Los detalles.

Un confuso hecho protagonizó un efectivo penitenciario alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo, cuando fue encontrado con dos hijos en el interior de un auto en calle Gutemberg al 300 y al arribo del personal policial, el hombre de 33 años se encontraba en aparente estado de ebriedad y sus hijos llorando muy nerviosos, según pudo confirmar Info YA!.

El penitenciario, que se encontraba con sus hijos en un auto Renault Megane, en un primer momento se negó a colaborar con el personal policial, no aportó datos y se mantuvo dentro del auto hasta que familiares se acercaron al lugar para retirar los menores. Cabe aclarar que como se encontraba dentro del vehículo, ni el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) ni tampoco el Juez de Faltas, pudieron intervenir en la situación.

En contacto con Marcelo Puertas, el director de Inspección General de Seguridad (IGS), órgano civil que controla a las fuerzas de seguridad de la provincia, aclaró que el penitenciario presta servicio en la Alcaidía nº7 de Tirasso al 5600 y "se encontraba sin su arma reglamentaria".

Además, informó que el agente estuvo suspendido hasta el día 23 de marzo a raíz de una denuncia por violencia de género de su expareja y actualmente se encuentra "en pasiva", por eso no tiene en su poder el arma reglamentaria.