La familia Cara sufrió una incursión delictiva en su hogar durante la celebración de Año Nuevo en la que le robaron diversos bienes, entre ellos elementos de alto valor sentimental, entre ellos una computadora portátil en el que tenían recuerdos familiares.
Ante ello solicitan ayuda a la comunidad para intentar recuperarlos y también recompensarán a los que aporten información al respecto.
Lia Cara explicó en comunicación con Info YA! que "en la primera hora del 1 de enero cuando volvimos a nuestro hogar nos encontramos que habían entrado a robar. Si bien causaron daño para ingresar, llevándose muchas cosas materiales, las que más duelen son las que tienen valor sentimental, especialmente las que son parte de la historia de nuestra familia".
Remarcó que entre esas cosas había una notebook marca Acer "con fotos y recuerdos que están sólo en ese dispositivo" y "aquellas que acompañan las raíces gauchas, como lo son una montura de bastos de mi padre con todos los accesorios para su utilización como pellones, pelero, estribos, freno, herrajes, riendas, rebenque, boleadoras, cuchillos y demás elementos que acompañan sus años de hombre de campo. Muchas de estas piezas están grabadas con las iniciales A.C. de su nombre (Antonio Cara)".
Tras el robo, "inmediatamente pusimos en conocimiento de esta situación a la Policía, a las agrupaciones gauchas por si les ofrecen estos elementos y a la comunidad mediante las redes sociales".
Lía reiteró que "cada elemento robado posee un altísimo valor sentimental y es por ello que acudimos a toda la sociedad, solicitando nos ayude a recuperarlas" y suplicó que "quien las tenga le pido encarecidamente nos devuelva todo lo sustraído referido a estos elementos".
Comentó que "sólo una persona de raíces gauchas entiende lo doloroso que es la sustracción de esta clase de elementos".
Quienes tengan algún dato pueden comunicarse con Lía Cara al 2604 53-9678.
Por último, agradeció "a aquellos que nos están brindado su ayuda tras el robo que hemos sufrido porque perder lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido es un golpe muy fuerte, espero que, con el apoyo de todos, podamos recuperar lo perdido y seguir adelante porque en el campo, como en la vida, nunca se debe perder la esperanza".