Se publicó este viernes en el Boletín Oficial de Mendoza la Resolución 2041 de la Secretaría de Transporte de la provincia que amplía la prestación de servicios en los tres departamentos del sur mendocino de las seis aplicaciones de traslado de pasajeros que ya funcionan en el Gran Mendoza.
Si bien la medida tiene fecha del 1 de diciembre pasado, fue oficializada este viernes al ser publicada en el Boletín provincial.
En su primer artículo la resolución autoriza "la prestación del servicio de transporte privado a través de Plataformas Electrónicas, en los departamentos San Rafael, Malargüe y General Alvear". Menciona a las seis mediante sus nombres legales.
Esto viene a terminar de dar un marco legal a una situación que ya era un hecho, ya que, como adelantó Info YA! el miércoles de la semana pasada, Uber anunció que comenzará a operar en San Rafael "muy pronto" y a la vez abrió la inscripción para trabajar como conductores con la empresa, ya sea con autos particulares o taxis.
Con esta resolución también autorizan a operar en la zona sur a otras plataformas de traslado como Cabify, una de las más populares junto con Uber y que también está autorizada a funcionar en Mendoza.
Uber desembarcará en San Rafael y ya abrió la inscripción para conductores