Se viene la Octava Travesía Argentina - Chile 4x4 y, igual que en la anterior edición, se utilizarán dos pasos cordilleranos de verano para entrar y salir del país vecino y con un recorrido más extenso para disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece la montaña.
Como es habitual el evento es organizado por Rubén Bergaglio y ya tiene fecha definida de partida: el 22 de marzo de 2025.
El organizador detalló que, al igual a la última edición, "cruzaremos por el Paso Las Damas a 3.480 metros sobre el nivel del mar hacia Chile, pasaremos la primera noche del viaje en Termas del Flaco, un paraje muy bonito que tiene infinidad de piletas de aguas termales".
Luego tienen previsto ir hacia San Fernando, que queda a 100 kilómetros de distancia, y antes de llegar la caravana tomará la ruta norte sur para ir hacia Curicó, pero "11 kilómetros antes de llegar a Curicó tomaremos a la izquierda y nos vamos por un camino que se llama Camino a la Montaña".
Recordó que "a 40 kilómetros de allí hay un pueblo que se llama Los Queñes, un lugar muy atractivo al costado del Río Teno, con un paisaje asombroso muy bonito", donde prevén alojarse la segunda noche y hacer una fiesta de montaña.
Tras pernoctar ahí, al otro día irán hacia el Paso Vergara para reingresar a Argentina, el recorrido incluye pasar por las Termas del Azufre, desviarse hacia la izquierda para cruzar el río Grande y llegar a Malargüe para luego arribar a San Rafael.
La edición pasada se realizó del 11 al 13 de marzo de 2024 y participaron más de 35 vehículos con personas de distintas partes de la provincia y del país. Para la edición 2025 se espera igualar o superar ese número.