Este lunes al mediodía los familiares y amigos de Luciano Gómez volvieron a marchar para solicitar que se haga justicia.
La columna partió en el centro encabezada por Graciela Verón, mamá de la víctima, y finalizó en las escalinatas del edificio de Tribunales, en Emilio Civit y Maza, donde desplegaron fotos, banderas y pancartas solicitando condena ejemplar para los acusados del homicidio.
Además prendieron bengalas, soltaron globos blancos y Graciela pidió enérgicamente justicia por su hijo y aseguró que "no descansaré hasta conseguirla".
Luego una tía y madrina de Luciano leyó un discurso dirigido a "toda la sociedad de San Rafael" en el que recordó que "los asesinos de Luciano están en esta ciudad, una parte de ellos están presos pero si la Justicia no les da una condena ejemplar van a volver a las calles donde los sanrafaelinos no van a estar exentos de que les pase a un hijo, a un sobrino, a un nieto o primo lo que estos asesinos le hicieron a mi sobrino".
Cerró advirtiendo a "los señores fiscales y al señor juez que si la impunidad prevalece jamás existirá paz, porque los familiares y amigos seguiremos pidiendo justicia para Luciano porque hoy estamos más fuertes que ayer".
Luciano, de 18 años, fue asesinado el 20 de agosto del año pasado a la salida de una fiesta en las inmediaciones de Palau y Esquiú. Fue atacado en grupo y recibió un total de 13 puñaladas.
Por el homicidio hay tres a la espera de ser juzgadas: Alexis Eduardo Antunez, Yair Gabriel Orellana y Facundo Agustín Cervera. Inicialmente también estuvieron acusados Ludmila Nievas y Ariel Benegas. Además estuvo involucrado un menor de 15 años pero es inimputable.