"Tuvo la vida de nuestro padre en sus manos y lo mató, no está arrepentido"

Hace 23 minutos

Siete de los hijos de Héctor Aguilar asistieron a la audiencia preliminar y hablaron con Info YA!. Hubo lágrimas cuando escucharon lo que le sucedió a su padre

 Siete de los nueve hijos de Héctor Aguilar viajaron desde San Basilio (Córdoba) a San Rafael para asistir a la audiencia preliminar del Juicio por Jurados por el asesinato de su padre. 

Fue la primera vez desde el hecho que los hijos pudieron ver cara a cara a Brian Rios, el acusado por el homicidio, que reconoció ser el autor del crimen. 

Al término de la audiencia, donde el juez Jorge Yapur planteó la posibilidad de un juicio alternativo porque no se discuten los hechos ni la autoría del crimen sino la calificación pretendida por las partes, tres de los hijos de Héctor dialogaron con Info YA! 

Héctor Daniel, el mayor de todos, dijo que "viajamos toda la noche para estar acá, es la primera vez que nos cruzamos con Ríos que nos causó tanto dolor, no negociamos la condena de ninguna manera porque pretendemos la prisión perpetua para el asesino de mi padre". 

"Tuvo la vida de nuestro padre en sus manos y lo mató, no está arrepentido"

Entre lágrimas recordó que "era una persona humilde, respetuosa, trabajadora, siempre estuvo al lado nuestro" y agregó que "ojalá esto se resuelva rápidamente, las partes están de acuerdo con lo sucedido incluso Ríos admitió la culpa". 

Adrián  Daniel expuso que "no aceptamos disculpas de Ríos, el tuvo en sus manos la vida de mi papá y lo mató, que pague lo que tenga que pagar, queremos que cumpla con la pena de prisión perpetua". 

Virginia Vanina también habló y mencionó que "no creo que Ríos esté arrepentido, el premeditó el crimen yo tampoco aceptó disculpas, tiene que pasar el resto de su vida en la Cárcel". 

Hubo lágrimas, los hermanos se unieron en un abrazo y vestidos con remeras con la cara de su padre señalaron que "vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que lo condenen a Ríos de por vida, sería bueno que se decida lo más rápido posible". 

Agradecieron a sus abogados, a la Fiscalía de San Rafael y de Córdoba y a todo el sur de la provincia que los ayudó en la búsqueda y los contuvo cuando se enteraron de la muerte de Héctor. 

La audiencia duró una hora aproximadamente, los hijos de Héctor se fueron con buenas sensaciones sobre el futuro de la causa según expresaron a Info YA! y agregaron que "ahora retornamos a Córdoba, vamos a esperar que se resuelve".