El 3 de abril será un día especial para Neizan y sus padres Xavier y Samira. Esa mañana en el quirófano del Hospital Schesakow, los doctores Grilli y Baltore operaron al bebé por una craneoestenosis, un defecto de nacimiento en el cual los huesos del cráneo se cierran antes.
Info YA! conoció a esta familia unos días antes de la operación, cuando se acercaron con humildad a pedir ayuda.
"Nosotros somos de distrito, vivimos en Los Claveles, y nuestra situación económica no es buena. Si bien la operación la cubre el hospital, hay gastos como el traslado, estar lejos de casa, que realmente nos cuesta mucho afrontar", comentaron esa vez en nuestra redacción.
Y las repercusiones, una vez más, fueron inmensas y confirmaron la solidaridad de nuestra gente y de tantos que vieron la nota y colaboraron.
Xavier, Samira y Neizan en nuestra redacción antes de la cirugía
Neizan ya tiene el alta
Luego de la cirugía, el bebé pasó unos días internado a raíz de una infección que ya logró superar.
"El gordito está mucho mejor, ya no hay infección. La operación fue un éxito y ahora nos estamos yendo a casa. Vamos a tener que volver periódicamente para control" comentó papá Xavier.
Agradecer a todos
Samira agradeció la ayuda recibida de personas que se comunicaron para dar fuerzas el día de la operación, porque "si bien estábamos confiados en lo que nos habían dicho los médicos, sabíamos que era una cirugía muy compleja".
"Cuando fuimos a Info YA! a pedir ayuda, pensamos que íbamos a tener comentarios negativos, o gente que no iba a entender lo que estábamos viviendo, pero realmente fue todo lo contrario: es que la ayuda necesitábamos, porque si bien en el hospital nos atendieron de diez, nosotros al ser de distrito todo nos cuesta un poco más".
Neizan ya está en su casa en Los Claveles
Después de la internación, volver a casa
Los días en que Neizan estuvo internado después de la cirugía, sus padres fueron alojados en el albergue del hospital.
"Queremos agradecer al personal del albergue que tan bien nos recibió, a los doctores Grilli y Baltore y todo su equipo, a las enfermeras y personal del Schestakow que cuidaron a nuestro bebé mientras estuvo internado y a toda la gente que nos ayudó con dinero y hasta con regalos para el gordito" finalizaron Samira y Xavier, antes de volver a Los Claveles.