Un hombre de 38 años falleció en un insólito accidente ocurrido este sábado minutos después de las 7 de la mañana: se puso a maniobrar con una moto de agua y pasó de largo por el vertedero de la presa, cayó al vacío y sufrió graves lesiones que lo llevaron a la muerte.
El fallecido fue identificado como Pablo Oscar Barnez, con domicilio en Eugenio Bustos, del departamento San Carlos.
De acuerdo a lo que relataron testigos del hecho a la Policía, este hombre había arribado momentos antes al lugar con amigos para pasar el día en el lugar, ingresó la moto de agua al lago y se puso a realizar piruetas en el embalse.
En un momento dado, por causas que se investigan, traspasó el vertedero del paredón y cayó hacia el otro lado.
Al arribar policías y personal de la ambulancia de El Nihuil, encontraron a Barnez tendido sobre el suelo y al lado de la moto de agua. En una revisión provisoria presentaba traumatismo facial y craneal, y traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento.
Rápidamente lo subieron al vehículo sanitario e iniciaron el traslado hacia el hospital Schestakow, pero en zona de Cuadro Benegas se realizó el traspaso del accidentado a una ambulancia del SEC, que iba hacia El Nihuil en su búsqueda, donde una médica al realizarle los primeros auxilios constató el fallecimiento del mismo.