Una nueva marea albiceleste se vivió en las primeras horas de la madrugada de este lunes por las calles de la ciudad para festejar el segundo título consecutivo de la Scaloneta en la Copa América.
Miles de sanrafaelinos salieron a festejar a pesar de la hora y el frío un título que no fue fácil tras un partido final que se disputó, como se dice en el fútbol, con el "cuchillo entre los dientes", ya que cada pelota se peleó hasta el final.
La garra no cayó a pesar de la salida por lesión y los llantos de Leonel Messi. La definición llegó en los últimos minutos y con el silbato final del árbitro se desató una nueva locura contenida.
La gente se juntó como es habitual en el Kilómetro Cero y en la Rotonda del Mapa, donde hubo cánticos, saltos, banderas y un desahogo tras tanta tensión y sufrimiento, casi similar a la que se vivió en la final de Qatar.
También hubo una columna por la avenida Hipólito Yrigoyen y caravanazos de vehículos a los bocinazos alrededor de ambos sitios. Los últimos festejos se extendieron casi hasta las 3 de la madrugada.