Desde que el Banco Central eliminó la tasa mínima que obligaba a ofrecer en los plazos fijos de los ahorristas, los intereses quedaron librados a lo que ofrece cada banco. Pese a que ahora hay libre competencia, comenzó una puja pero hacia abajo y actualmente las principales entidades brindan un 70% anual.
Este porcentaje quedó por debajo del rendimiento que brinda ahora Mercado Pago: 75,6% anual. Y de esta forma pasó a ser más conveniente que poner el dinero en un plazo fijo.
Basta ejemplificar con un monto de 150.000 pesos. Si se coloca a 30 días en un plazo fijo en cualquier banco, el interés mensual que ofrecen es de 5,83%, lo que representa un rendimiento de 8.745 pesos.
Sin embargo, si se retiene por un mes esos 150 mil pesos en la popular billetera virtual, se obtiene una "ganancia" de 9.450 pesos, debido a que brinda un interés mensual de 6,3%. Cabe aclarar que siempre que se tenga activada la función de "rendimientos diarios".
Si bien otras billeteras virtuales también pagan intereses por tener el dinero en sus plataformas, hacemos el cálculo con Mercado Pago porque es la que usa la mayoría de las personas para sus transferencias y pagos habituales.