Un grupo de trabajadores y equipos de Vialidad Provincial trabajan en la mejora de la ruta provincial 220, eje central del valle del río Atuel Superior, una zona de bellezas naturales en plena cordillera que además incluye la Laguna de El Sosneado y el hotel abandonado y sus piletas de aguas termales.
El camino es cada vez más utilizado por sanrafaelinos y turistas y también es ingreso para los que realizan durante el verano las excursiones al lugar del accidente del avión de los uruguayos.
Los trabajos comenzaron hace casi un mes y ya se han mejorado unos 20 kilómetros, desde el pueblo de El Sosneado hacia arriba. Se retiraron las piedras que dificultan el tránsito, se emparejó y ensanchó el camino (a unos 7 metros) y se colocó material fino para hacer más suave la circulación. Además se arregló un puente en un arroyo cercano a la laguna.
El objetivo de Vialidad es mejorar antes del fin del verano los más de 40 kilómetros restante del camino, hasta donde se encuentra el hotel abandonado Termas El Sosneado, ya que por las piedras y el mal estado de la ruta se aconsejaba transitar en camionetas 4x4.
"En más de dos meses va a quedar listo todo el camino desde el Sosneado hasta el hotel para que pueda ir cualquier tipo de vehículo", aseguraron. Es que el lugar es cada año más visitado y el camino también es usado por los puesteros de esa amplia zona cordillerana.
Esa tarea fue asignado a un grupo de operarios (Roberto Gómez, Diego Torres, Sebastián Oro y Sergio Marchan), que permanecen en la zona de lunes a viernes y se hospedan en casillas rodantes, con cuatro máquinas: una pala cargadora, un camión volcador, motoniveladora y un tanque regador. La iniciativa está dirigida por el delegado del ente, Carlos Sánchez, y Roberto Addala.