Como venía advirtiendo, el Municipio realizó el operativo para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta callejera fija en las veredas céntricas y lograron desalojar "por las buenas" a los infractores.
La acción comenzó este lunes por la mañana con una recorrida por el Kilómetro Cero y alrededores de María Corzo, responsable de Inspección General del Municipio, y Mariana Abraham, subsecretaria de Desarrollo Económico, acompañadas de policías, para informar a los vendedores de la norma en cuestión y su situación irregular.
Ante la posibilidad de un desalojo, los vendedores se retiraron de las veredas y quedaron solamente los que poseen puestos con ruedas, ya que son los que pueden moverse y solamente está permitida la venta ambulante. No obstante, se le secuestró mercadería a cuatro vendedores.
Un vocero de los vendedores comentó a Info YA! que no se van a resistir a la medida y "por ahora vamos a dialogar".
Tras el operativo se dirigieron al Municipio y a las 11.30 se reunieron con el secretario de Gobierno, Paulo Campi, para intentar llegar a una solución que conforme a las partes.
En principio los vendedores solicitan que les permitan vender en un espacio fijo de 1,50 por 1,50 metros en la vía pública y dicen que están dispuestos a pagar un canon o impuesto por ello, pero no quieren que sea en lugares alejados del centro.