Media sanción a la Ley para regular el uso de monopatines eléctricos

Hace 21 minutos

Es una modificación a la Ley Ley Provincial de Tránsito Nº 9024 impulsada por el senador Pedro Serra que habló al aire de Vibra FM (100.3)

El Senado de Mendoza aprobó este martes, por unanimidad, una modificación a la Ley Provincial de Tránsito Nº 9024, impulsada por el senador Pedro Serra, que busca establecer un marco regulatorio para el uso de monopatines eléctricos.

La iniciativa, que ahora pasará a la Cámara de Diputados, propone la obligatoriedad de seguros, cascos homologados y chalecos refractarios para los usuarios de estos vehículos de movilidad personal, cada vez más comunes en los centros urbanos.

Al respecto, el legislador justicialista, Pedro Serra, habló al aire de Vibra FM (100.3) y señaló que "no estamos en contra del uso de estos medios de transporte que son sustentables, generan menor tráfico en las calles pero había que regularlo de alguna forma". 

Es que según el senador, "se trata de medios de transportes que en algunos casos transitan a 60 kilómetros por hora y necesitábamos poner orden en ese sentido porque muchos lo hacían por cualquier lado sin respetar las señales de tránsito y en condiciones que ponen en riesgo su vida y la de terceros". 

"Estamos pidiendo algo básico, el uso de un casco similar al de un ciclista, la utilización de luces en la parte delantera y trasera, frenos en condiciones, y no conducir con más de dos gramos de alcohol en sangre", manifestó Serra y agregó que "además quienes viajen estos monopatines eléctricos no pueden agarrarse de otros vehículos para transitar". 

En caso de que no se cumpla con la normativa, "la Policía estaría habilitada al secuestro de la unidad y su dueño tendrá seis meses para retirarla de lo contrario se habilita la donación a alumnos de bajos recursos y personal no docente de escuelas rurales o alejadas de las ciudades", explicó el legislador. 

La Ley ahora pasó a la Cámara de Diputados donde se debatirá en comisiones y luego será tratada en el Recinto.