Más gente va al Schestakow por las subas de prepagas y obras sociales

Domingo, 10/03/24 12:30

Así lo reveló su directora. Se refuerza una tendencia que se inició tras la salida de la pandemia.

El aumento desmedido de las cuotas de las prepagas ha llevado a que más personas se vuelquen al hospital público. A ello se le suma las personas sin obra social debido a la pérdida del empleo o por trabajar "en negro".

La directora del Schestakow, Gabriela Funes, confirmó en diálogo con Vibra FM (100.3) que "tenemos mayor demanda en el hospital por esto. No estamos ajenos a la situación económica que se está viviendo y atendemos por igual al paciente sin obra social o con obra social porque realmente a veces no se puede pagar los coseguros en la parte privada".

Gabriela Funes, directora del Schestakow

Gabriela Funes, directora del Schestakow

Añadió que "estamos siempre atentos y a todos se los recibe buscando la mejor calidad en la atención del paciente".

En ese marco, la directiva, que fue consultada sobre el tema durante las actividades especiales que se realizaron por el Día de la Mujer, dijo que el hospital sigue creciendo para cumplir con esa mayor demanda y mejorar la calidad de la atención.

En ese sentido, anticipó que "ya nos entregaron la guardia (original) refuncionalizada y pronto vamos a tener más consultorio en este sector".

Recordó que el Schestakow "es un hospital regional polivalente, somos los únicos (en el sur mendocino) que tenemos internación en salud mental, somos los únicos también con internación en pediatría y en la parte de terapia pediátrica, que lo convierte en una institución muy grande".

Tendencia

La demanda por el hospital público viene creciendo desde la pandemia por el crecimiento del número de personas que perdieron el trabajo formal y la obra social, o por el aumento de las prepagas, tal como reflejó Info YA! en junio de 2022.

Más gente va al Schestakow por las subas de prepagas y obras sociales

En ese momento ya se notaba un incremento de las personas que acudían al nosocomio y, por ejemplo, tenía un 40% más de demanda de atención ambulatoria que antes de la pandemia, según datos brindados por el director de ese entonces.

La atención ambulatoria es todo lo que se puede resolver en una consulta y no necesita internación.

Esta nota habla de: