María Sol Indiveri vive momentos intensos tras ser coronada el lunes por la noche Reina Departamental de la Vendimia. El martes tuvo la sesión de fotos oficiales y este miércoles ronda de entrevistas, tras lo cual partió hacia la Ciudad de Mendoza.
En diálogo con Vibra FM (100.3) dijo que "han sido horas muy movidas" pero que disfruta en familia. "Todos muy contentos, vivimos un conjunto de emociones que estamos tratando de asimilar". Y añadió que haber sido elegida reina departamental "fue un momento súper emotivo que no me esperaba. Si bien habíamos hablado de la posibilidad de que pasara, de ahí que suceda y que se haga real es otra cosa y uno no sabe como ubicar las emociones. Fue un momento increíble y estoy totalmente agradecida de que se haya dado así. Es un momento que voy a llevar por siempre en el corazón".
Consultada sobre qué piensa su abuela Nilda Eraso, que fue Reina Nacional de la Vendimia en 1958, respondió que "está sumamente orgullosa".
La ilusión se renueva
Con la elección de esta bella joven de 22 años el distrito de El Nihuil volvió a tener un reinado departamental después de 26 años. Es el mismo tiempo que San Rafael no tiene una corona nacional. ¿Este año la oportunidad?
"Ojalá que así sea, que la suerte esté de nuestro lado, que la gente nos apoye y podamos traer esa tan preciada corona nacional a nuestro pueblo que se lo merece mucho", dijo María Sol al respecto.
Un cambio en su vida
Más allá de si obtiene o no la corona nacional, haberse convertido en soberana departamental le significará un cambio en su vida en los próximos doce meses.
Ya tiene asumido que "como Reina Departamental de San Rafael implica un montón de trabajo y responsabilidades que hay que asumir con mucha dedicación y respeto, lo cual también va a llevar mucho tiempo".
Detalló que "soy kinesióloga y actualmente trabajo en un centro de bienestar con niños con discapacidad y adultos mayores, donde por suerte me apoyan un montón y tengo el acompañamiento incondicional de todos mis compañeros, así que estoy diagramando y organizando de a poquito para no fallar a nada y poder estar presente en todo, pero tomándolo con calma por ahora y disfrutando lo que más pueda".
Promoción en Mendoza y mensaje
María Sol tiene por delante una nutrida agenda de actividades en Mendoza que incluyen diferentes sesiones de fotos y entrevistas con los medios capitalinos, promoción en la Peatonal, la pisada de uvas con la virreina departamental, participación en la Semana Federal y el 25 de este mes la Bendición de los Frutos, lo que inicia el cronograma de actos principales de la Vendimia Nacional.
Por último, dejó un mensaje pidiendo el apoyo de la comunidad de San Rafael para que "el 2 de marzo en el Frank Romero Day vivamos una nueva Vendimia y para que todos juntos podamos traer a nuestro amado departamento esta gran corona nacional que tanto nos merecemos".