Es inminente el anuncio de la continuidad de la Lucha Antigranizo que se realizará en dos etapas.
En la primera, hasta mediados de diciembre, se van a utilizar dos de los aviones que habitualmente estaban destinados al programa y se convocaron a 12 pilotos.
Si bien resta que los pilotos refrenden las licencias, este miércoles se hicieron las primeras pruebas de vuelo con uno de los aviones cedidos por el Gobierno de Mendoza.
La idea es avanzar a la espera de que la empresa ganadora de la licitación comience con la actividad a mediados de diciembre.
Los aviones de la provincia utilizarán los cartuchos y las bengalas remanentes de la campaña 2023/2024.
Según pudo averiguar Info YA! el Municipio de San Rafael aceleró la negociación para no tener que esperar a diciembre y empezar el combate en los próximos días para que las tormentas de granizo no afecten la producción como ocurrió en el último fenómeno climático que azotó al este del departamento.
Este miércoles el intendente Omar Félix junto a Alejandro Molero, el jefe de la comuna de General Alvear, recibieron a los pilotos en el aeropuerto tras las primeras pruebas de vuelo.
En este contexto, la denominada "pre lucha" se realizaría hasta que la nueva empresa "Weather Modification" se haga cargo de la campaña con sus aviones y pirotecnia propia.