La Dirección Provincial de Defensa Civil otorgó este jueves el "certificado de operatividad" a los Bomberos Voluntarios de Real del Padre luego de aprobar el período de prueba que se abrió el 17 de noviembre de 2023 cuando fueron autorizados a funcionar como cuartel de bomberos.
Marcelo Bustos, jefe del cuartel, comentó a Info YA! que "hemos superado la prueba de más de doce meses de examen permanente de las guardias, de las intervenciones, de cómo trabajamos, del equipamiento con que contamos y de las capacitaciones realizado. Eso ha dado como resultado que aprobamos y nos otorgaron la operatividad correspondiente".
El cuartel está ubicado en calles Chubut y Entre Ríos de Real del Padre.
Destacó que "son escasos los cuarteles que han obtenido" este estatus y explicó que "significa que estamos ordenados administrativamente. Es decir que la asociación civil está con sus autoridades renovadas, sus balances presentados al día y con toda la documentación en perfectas condiciones para obtener ese certificado".
De esta forma el cuerpo de bomberos no sólo que ya está habilitado en forma definitiva, aunque sujetos a futuros controles, sino que además le permitirá, por ejemplo, recibir los subsidios nacionales para funcionamiento y capacitación establecidos por la ley de fomento de los bomberos voluntarios y que hasta ahora en San Rafael sólo están habilitados a recibirlos los cuerpos de Salto de las Rosas y de Villa Atuel.