Las aplicaciones de traslado de pasajeros autorizadas en el Gran Mendoza están habilitadas legalmente desde el viernes pasado para ampliar sus servicios a San Rafael y el resto del sur mendocino, tal como reflejó Info YA!. De estas, la que picó en punta es Uber, que abrió la inscripción para reclutar a conductores, ya sea con su auto particular o un taxi.
El móvil de Vibra FM (100.3) hizo una ronda de consultas entre conductores de taxis en una parada del centro y las opiniones reflejan incertidumbre sobre el impacto que tendrá este nuevo servicio en el sector.
Javier dijo que "yo lo veo bien" el desembarco de estas aplicaciones y cree que "no es competencia", pero teme que reste viajes a los taxis porque "está muy flojo el trabajo".
En su caso no sabe si podrá anotarse como conductor de Uber porque el trabaja para una base de taxis.
Manuel opinó que "para nosotros se nos va a poner bastante pesado porque no tenemos muchos viajes como antes debido a lo que subió tanto la tarifa, pero era necesario ese aumento para cubrir los costos y para que tuviéramos un sueldo acorde".
Consideró que las aplicaciones "siempre han sido competencia y ahora más" y no sabe si podría entrar como conductor porque es empleado, no es propietario del taxi que maneja.
Por su parte, Derly comentó que "nosotros veníamos trabajando poco, si llegan a entrar esas aplicaciones creo que mucho más va a mermar el trabajo". Este chofer también es empleado y cree que no va a poder incorporarse a Uber.
Si bien el taxista que es propietario de su vehículo puede sumarse a la aplicación de traslado, quienes trabajan de choferes para un propietario de taxi o de una flota dependerá del acuerdo al que arribe con su empleador.
Actualmente en San Rafael hay habilitados oficialmente 26 remises y 94 taxis.
Uber desembarcará en San Rafael y ya abrió la inscripción para conductores
Oficializan el desembarco de las aplicaciones de traslado en la zona sur