La página de Facebook de LV4 dejó de tener actividad desde este martes por la mañana y quedó una placa fija con la leyenda "sitio en reconstrucción, la página que intenta ver se encuentra en reconstrucción".
Este "apagón" se debe a una decisión tomada por el gobierno nacional con los medios públicos a su cargo.
A través de la intervención de la empresa Radio y Televisión Argentina decidió "pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos", según indicaron a través de un comunicado.
Esto abarca a las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las distintas FM que tiene en Buenos Aires, los canales Encuentro y Paka Paka y "las emisoras del interior", entre las que se encuentra LV4 de San Rafael.
Esta medida se debe, según el comunicado, a que "los medios públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan" y es "hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos".
Termina diciendo que "de esta manera se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas".
Esto es algo similar a lo que se aplicó con el portal de noticias de la agencia Télam en marzo pasado.
Recordemos que el presidente Javier Milei ha expresado en reiteradas veces intenciones de privatizar los medios públicos y eso está plasmado en el proyecto de la Ley Bases. Pero aún no hay certezas sobre si la radio local pasará a manos privadas en el corto o mediano plazo.