Se conocieron más detalles de cómo se originó la caída de turistas al río Atuel que hacían rafting en Valle Grande y cómo lograron rescatarlos.
El hecho sucedió este lunes por la mañana e involucró a una embarcación de la empresa "Extremo".
De acuerdo a lo que reconstruyó Info YA! con testimonios en el lugar, el gomón descendía por el río cuando en una bifurcación a la altura del Parque Euca impactó con un árbol que, según aseguran los lugareños, está caído desde el incendio del 2 de octubre de 2022 que afectó esa zona.
Aparentemente no pudieron esquivarlo, el gomón lo golpeó y los turistas y el guía terminaron en el agua. Si bien fueron arrastrados por la corriente, los salvavidas los mantuvieron a flote.
Rápidamente cinco de las siete personas que cayeron al río fueron puestos a salvo, pero pasaron los minutos y no se conocía el paradero del guía de la embarcación y un joven de 17 años, hasta que finalmente fueron hallados y rescatados cerca del Parque Euca.
Los turistas presentaron golpes y contusiones como consecuencia del accidente, aunque dos de ellos, que forman un matrimonio, fueron trasladados en ambulancia para ser asistidos en el hospital.
En el operativo de rescate participaron guías de distintas empresas de rafting, bomberos y policías.