La Cámara de Comercio de San Rafael salió a advertir de la posibilidad de que el próximo verano no funcione la lucha antigranizo.
Ante ello, expresó a través de un comunicado su "preocupación ante la posible discontinuidad del sistema de mitigación de granizo, el cual ha demostrado ser clave para combatir esa contingencia climática".
Además, defendió su continuidad argumentando que "el efecto de la siembra (de las nubes) disminuye la intensidad de las tormentas, las cuales ya no tienen la magnitud de años anteriores, a pesar del cambio climático que las origina más severas".
Consideró que "los fenómenos climáticos son transversales a todas las actividades económicas que se realizan en San Rafael, la región y la provincia, no sólo a la agricultura, sino también a la industria, el comercio y el turismo, entre otros rubros que también deben ser contemplados por cualquier solución complementaria que se plantee".
Desde la entidad plantearon que el sistema "funciona y puede ser optimizado", por lo que dijeron estar abiertos al diálogo con las autoridades para buscar mejoras y garantizar su continuidad.