Esta es una historia que tiene las dos caras del ser humano: el de la maldad y el de la empatía.
Por un lado, una persona desalmada ató con cinta de embalar las patas y el hocico de un perrito y lo abandonó en un canal que une Villa Atuel con La Vasconia.
#Indignante Abandonaron un perrito en un canal de Villa Atuel atado con cinta de embalar. pic.twitter.com/5nqMpyYN5p
— Diario InfoYA! (@diarioinfoya) May 26, 2024
Tenía todas las intenciones de dejarlo morir lentamente porque obviamente no iba a poder comer ni moverse y, además, lo dejó en una zona donde casi no pasa gente.
Por suerte, en estos días está vigente la corta anual y el canal está seco y milagrosamente fue encontrado por un vecino de Villa Atuel.
Quien lo encontró es de La Vasconia, había ido a comprar y al regresar lo vio. El animalito estaba golpeado y ya presentaba signos de desnutrición por no haber podido comer ni beber agua.
El perrito fue salvado de morir y ya tiene nuevo hogar donde lo van a querer.
Acá empieza la otra cara de la moneda, la de la solidaridad, porque esta persona se apiadó, lo liberó de sus ataduras y difundió el caso en varios grupos.
Hasta que otro vecino, de nombre Gonzalo Galdamez, lo decidió adoptar, lo hará ver con un veterinario y le cambiará la vida del perrito para siempre.
Más allá del final feliz, hay preocupación e indignación en el pueblo y buscan datos sobre quién pueda ser el autor de este abandono cruel y realizar, aunque sea, una denuncia anónima.