Incidentes en Pedal: El presidente de Huracán pide una sanción "urgente"

Hace 14 minutos

Recordó que el incidente del año pasado de hinchas del Globo en Monte Comán fue menor al de ayer y sin embargo "en 48 horas nos habían sancionado". También habló sobre el rol de la seguridad privada en las canchas.

Daniel Garre, presidente de Huracán, condenó en diálogo con Vibra FM (100.3) los incidentes ocurridos en el partido de Pedal y Rincón del Atuel por la Copa Vendimia donde hubo provocaciones de hinchas del local hacia simpatizantes locales y trompadas y patadas en el campo de juego con un hombre con los colores tricolores portando un cuchillo, situación reflejada ayer por Info YA!.

Violencia en la cancha de Pedal: pelea entre hinchas y jugadores

"Me parece que es algo muy feo ver eso de vuelta en las canchas, es algo que amarga, porque hay mucha gente trabajando detrás de esto y creo que tira para atrás un montón de cosas", expresó.

Además solicitó a la Liga Sanrafaelina de Fútbol la misma celeridad con la que fue sancionado Huracán cuando a finales del año pasado un grupo de sus hinchas intentaron ingresar a la fuerza a la cancha de Monte Comán y por lo cual al club le quitaron los puntos, lo que luego fue revertido por el Consejo Federal que obligó a jugar el tiempo que restaba del encuentro.

"En el partido de Monte Comán -agregó Garre- no pasó absolutamente nada, no hubo ningún hecho de agresión y sin embargo a nosotros en 48 horas nos habían sancionado, sacado los puntos y expulsado del torneo".

Entonces con lo sucedido en Pedal consideró que "es potestad de la Liga y el Tribunal de Disciplina de que apliquen el reglamento a fondo para que esta situación no se vuelva a repetir" y "si a nosotros nos sacaron (del torneo) en 24 horas, que no estén seis meses para resolver esta situación. Esto es urgente".

¿Es insuficiente la seguridad privada?

Con lo ocurrido en Pedal se abrió un debate sobre si la seguridad privada puede contener hechos de violencia.

El presidente de Huracán opinó que todo depende de "cómo se manejen las situaciones dentro de la cancha. Que se limiten los que son accesos, pulmones, hay un montón de situaciones que tenés que prever si vas a jugar un partido de alto riesgo con seguridad privada o con Policía. No es lo mismo porque la Policía obviamente tiene otra facultad como ‘cachear' a las personas".

Manifestó que en el caso del Globo "no hemos tenido problemas hace como cuatro o cinco años. Es más, jugamos un clásico Huracán-Pedal con seguridad privada".

No obstante, "esto no significa que yo diga que no tiene que estar la Policía. Para mí sí tiene que estar la Policía porque es la autoridad máxima que tenemos nosotros en la parte de seguridad".

Recordó que la comisión directiva de la Liga, en la que dijo que el Globo no tiene representante, decidió que la primera fase de la Copa Vendimia se juegue con seguridad privada y a partir de la segunda fase con policías por una cuestión de costos.

Aseguró que en su momento plantearon cómo afrontar los gastos de la Copa Vendimia pero no fueron escuchados.

"Los árbitros quieren cobrar más, los jugadores quieren cobrar más, los entrenadores quieren cobrar más, la Policía quiere cobrar más. Y está bien, pero seguimos teniendo una entrada popular. ¿Cómo hacemos para juntar más dinero?", se preguntó el dirigente.