El distrito de Real del Padre quedó gravemente afectado por la tormenta de lluvia, viento y granizo que se desarrolló en su territorio. A Diario Info YA! le compartieron imágenes en fotos y videos que mostraba la furia del viento y el granizo.
Una de las vecinas expresó el miedo que le significó el fenómeno meteorológico. "Nunca había experimentado tanto miedo por una tormenta, ni por el viento. Hoy sentí terror, vi como el viento arrancaba las conejeras y las arrastraba, vi cómo se llevaba mis gallinas y sentí ese temblor cuando caían los pinos sobre mi casa".
El relato de la joven era escalofriante, las imágenes muy tristes. En su caso, contó que "ahora me siento más tranquila pero con el dolor de saber que muchos nos quedamos sin posibilidad de la temporada de cosecha por que las fincas han quedado como invierno".
Y las imágenes comprueban cada palabra. Como el caso de Gisel, también decenas de otros, incluso un establecimiento de una empresa de transporte colapsó por la tormenta, se volaron techos, cayeron árboles, perdieron animales y absolutamente toda la producción en sus fincas.
Desde la delegación municipal del distrito abrieron sus puertas y comenzaron a armar cuadrillas de asistencias.
Por lo pronto, y ante las consultas de la operación de radares y aviones, confirmaron que están funcionando desde horas tempranas, es lo que indicaron desde la gobernación, incluso compartieron una web para monitorear a los aviones y su trabajo, de acceso público.