Damián Bressant, el sanrafaelino de 52 años que salió el 13 de noviembre a las 19 a comprar un asiento para la bicicleta y no volvió a su casa, fue hallado después de una semana de incertidumbre para su familia.
Fue encontrado este martes en Buenos Aires, con algunos golpes y confundido, pero sano y salvo, según confirmaron desde el entorno familiar.
Los golpes derivan de su discapacidad y dificultad para caminar, por lo que suele caerse. Es que tiempo atrás sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV).
Se conoció que Damián llegó a Buenos Aires tras comprar un pasaje y tomar un colectivo hacia ese destino porque era el lugar donde antes había vivido.
Cómo se logró encontrarlo
Su familia, luego de hacer la denuncia correspondiente, había difundido el pedido de búsqueda del que se hizo eco Info YA!.
Se movilizaron diversos parientes y amigos lo que fue fundamental para su hallazgo.
Gracias a la campaña de difusión les llegó el dato de alguien que supo que tomó un micro a Buenos Aires.
Natalia, cuñada de Damián, explicó a Info YA! que su esposo Raúl, que habitualmente traslada gente en tour de compras a Buenos Aires, comenzó a enviar mensajes a todos sus contactos y conocidos y el pedido de búsqueda se difundió ampliamente, hasta que una persona lo halló y lo comunicó a la familia.
Rápidamente Raúl y su hermano Guillermo fueron a buscarlo y ya se encuentra de viaje de regreso a San Rafael con el primero de ellos.
Desde la familia agradecieron a todos los que colaboraron y también a Info YA! por la difusión del caso.
Crece la preocupación por la desaparición de Damian Bressant
Buscan a un hombre discapacitado que salió a comprar y no volvió