Grave imputación para el conductor que atropelló y mató a Milagros Pérez

Hace 25 minutos

Se le impuso una figura más dura, que no es habitual para un caso de muerte en accidente. Conocé de qué se le imputa y qué pena contempla

La fiscalía a cargo de Florencia De Diego le imputó la figura de "homicidio simple y lesiones graves en concurso ideal" a Marcelo Alejandro Bielli, el conductor del Fiat Palio que el domingo cerca de las 7 de la mañana en Sarmiento e Illescas atropelló y mató a la joven Milagros Pérez Yanzón.

El automovilista, de 36 años, se encontraba hasta el momento detenido en una dependencia policial y, ahora que se definió su imputación, la fiscalía deberá determinar cuál será su lugar de detención definitivo mientras continúa el proceso judicial hasta llegar al juicio.

La imputación que le aplicaron a este hombre es dura y no es habitual para muertes en accidente de tránsito. Suele aplicarse la figura de homicidio culposo (que no tuvo intención de matar) agravado, en este caso por ebriedad, que tiene una pena en expectativa de 3 a 6 años de prisión.

Grave imputación para el conductor que atropelló y mató a Milagros Pérez

En cambio el homicidio simple contempla un rango de 8 a 25 años de prisión, a lo que se le suma la pena por las lesiones graves.

Seguramente tuvo mucho que ver en la decisión de la fiscalía el hecho que el conductor manejaba totalmente borracho, ya que el análisis de alcoholemia que se le practicó en el hospital Schestakow dio positivo en 2,27 gramos de alcohol en sangre cuando lo máximo autorizado para conducir es 0,50.

Recordemos que además de atropellar a Milagros, el automovilista también se llevó por delante a un joven que caminaba junto a la chica, al que le causó la fractura de una pierna.

Sigue detenido el automovilista que atropelló y mató a Milagros Pérez

El conductor que atropelló y mató a una joven manejaba borracho

Madrugada fatal: murió una joven atropellada por un conductor borracho